Monterrey, NL.- Como cada año, más de 200 policías de Fuerza Civil acudieron en peregrinación a la Basílica de la colonia Independencia para entregar la Rosa de Plata en honor a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior con la finalidad de agradecer a la virgen morena por sus cuidados durante este año mientras realizan sus labores para proteger y servir a los ciudadanos de Nuevo León, y al mismo tiempo pidieron por su salud y bienestar para el año entrante.

Fueron 288 uniformados que desde las 05:45 horas partieron del Campo Policial número uno ubicado en el municipio de Escobedo, hacia la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey.

Desde ese punto dieron inicio a su recorrido, que pasó por la calle Zaragoza, San Luis Potosí hasta Castelar Juan Pablo II que los dirigió hacia el templo.

Por una hora, los efectivos permanecieron en la misa de las 08:00 de la mañana en la que oraron por sus compañeros caídos y por los que día a día luchan por mantener la paz en nuestro Estado.

Tradicionalmente, los policías llevan la Rosa de Plata como ofrenda a la Virgen que cumplió con su petición de protegerlos de todo mal.

Los uniformados que participaron en la peregrinación lo hicieron durante su jornada de descanso.