Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de verificar que se está respetando la tarifa del transporte urbano, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez realizo un recorrido por diferentes rutas urbanas de pasajeros.

La legisladora estuvo al pendiente de que los choferes les cobraran los 12 pesos a los usuarios que se subían a las unidades.

A la vez que demandó que pronto lleguen los camiones que arrendó la autoridad estatal para poder brindar un buen servicio a la población.

Villarreal Valdez afirmó que el incrementar a 15 pesos la tarifa del transporte público ocasionó el disgusto de la ciudadanía.

 Nos dimos a la tarea de revisar que se estuviera respetando la tarifa de los 12.00 pesos, recorrí varias rutas del transporte, dialogue con los usuarios que viven en el Distrito 4, y efectivamente, se ha estado respetando el costo de los 12.00 pesos”, apuntó.

“Es necesario que regresen las rutas que sacaron de circulación, hacen falta camiones, el Congreso del Estado adjudicó un presupuesto para eso, así como el Gobierno también lo hizo, se presupuestado que lleguen 800 camiones solo han llegado 30, urge que lleguen nuevas unidades porque la gente espera el camión entre 30 minutos y una hora”, agregó.

En la Alameda, la legisladora priísta abordó un camión de la ruta 23 donde conversó con los usuarios del transporte público.

Durante el viaje que realizo, la legisladora se dio el tiempo de escuchar a la gente, sobre todo quejas relacionadas con la prestación del servicio que están brindando los empresarios de la rama.

La gente me estuvo comentando la problemática que tiene el transporte público, ya que la mayoría de las personas toma hasta tres camiones diarios, y en trayectos se lleva entre hora y media de ida, y hora y media de regreso, la gente pasa hasta tres horas de su día en los traslados para el trabajo o vueltas”, indicó.

“Las personas reportan que la ruta 23 está muy deteriorada, no tiene iluminación en el interior de los camiones, está sumamente sucio, se aglomera mucha gente en los camiones, lo que produce accidentes que han dejado marcado de por vida a la población”, reiteró.