Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PRI en el Congreso Local sostuvo una mesa de trabajo con empresarios de las casas de empeño para analizar la Ley que Regula las Casas de Empeño en Nuevo León.

Fue la diputada Alhinna Vargas García, vicepresidenta del Congreso del Estado, quien presento la propuesta el pasado mes de marzo.

Por tal motivo, los empresarios se presentaron para cabildera y conocer los alcances de la iniciativa. 

En un salón de un céntrico hotel de la ciudad, la legisladora sostuvo con ellos un primer encuentro para comentar el contenido de su iniciativa y recibir comentarios, observaciones y sugerencias que la enriquezcan.

Lo anterior a fin de contar con un marco normativo que beneficie tanto a las casas de empeño como a los usuarios de los préstamos prendarios. 

Las casas de empeño atienden a un sector numeroso de la población que no tiene acceso a los créditos bancarios, ya sea por estar en el buró de crédito o por no tener manera de comprobar sus ingresos, ya que laboran en la informalidad; por ello es necesario su regulación. 

En este diálogo participaron, además de la Diputada AlhinnaVargas, Joel Rodríguez, Director de la Asociación Mexicana de Empresarios Prendarios A. C. (AMESPERE).

Así como al empresario Juan Carlos Villarreal, de la Casa de Empeño Préstamo Seguro, quien además es Expresidente de la misma asociación.

La amigable reunión concluyó con la promesa de volver a reunirse próximamente, para seguir analizando y enriqueciendo el contenido de la iniciativa.