Por: Jorge Maldonado Díaz

Tal y como lo había anunciado la Secretaria de Salud el pasado miércoles, los gimnasios, cines y casinos reabrirán sus puertas de nueva cuenta pero solamente de lunes a sábado.

Pero estos tendrán que cumplir algunos lineamientos para poder operar como una ocupación máxima del 30 por ciento, medidas de sanidad como el uso del tapabocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Sin embargo, las autoridades mantendrán las acciones los domingos, es decir, ese día mantendrán todo cerrado, toda vez que esta estrategia está dando resultados.

Y el mayor reflejo de esto es en la baja que están tendiendo ya en los últimos días en cuanto a contagios y hospitalizaciones.

“Vamos controlando, los cierres nos están dando resultado, el estar cerrando domingos nos está dando la oportunidad de bajar sistema hospitalario, ya va a la baja la hospitalización”.

“Los datos que me da el doctor Manuel de la O, Secretario de Salud me dan tranquilidad y la posibilidad de reaperturas que el doctor les dirá a las 3 de la tarde”. Expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la reunión que sostuvo con alcaldes, dijo que los detalles de la apertura de algunos giros se anunciará hasta la conferencia de prensa de las 15:00 horas.

De los 979 casos positivos reportados el martes y luego de una racha de 15 días con más de mil contagios, ayer se registraron 866, esto de acuerdo con datos de la incidencia diaria presentados ayer por el Gobierno del Estado.