Reabre Disney Hong Kong tras permanecer 6 meses cerrado por pandemia

0
542

El parque temático Disneyland de Hong Kong reabrió el jueves a un número limitado de visitantes locales y con mejores medidas de salud después de que el brote de Coronavirus lo obligó a cerrar a fines de enero.

A diferencia de los grandes brotes observados en otras grandes ciudades del mundo, Hong Kong ha reportado un número relativamente pequeño de infecciones, registrando mil 121 casos y cuatro muertes. La frontera permanece prácticamente cerrada, pero la vida vuelve lentamente a la normalidad.

Decenas de visitantes fueron vistos haciendo cola para entrar al parque el jueves por la mañana, muchos de ellos familias con niños.

El parque dice que sus tiendas y restaurantes tendrán una capacidad reducida y que implementarán medidas de distanciamiento social en cualquier fila y en todas sus instalaciones.

También llevará a cabo la desinfección con mayor frecuencia y pondrá a disposición de los visitantes desinfectantes para las manos, que deben someterse a pruebas de temperatura y usar una máscara facial.

Las entradas puestas a la venta por Internet, con precios a partir de 80 dólares por persona y día, se agotaron a las pocas horas.

El parque Disney de Hong Kong, al igual que el de Shanghái, cerraron el pasado 25 de enero, dos días después de que China clausurase la ciudad de Wuhan y pusiese a millones de personas en aislamiento para intentar contener la propagación del virus.