Congreso planea sesionar el martes próximo

0
737

El Congreso del Estado planteó la posibilidad de volver a sesionar el próximo martes, para analizar la sanciòn que deberán aplicar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Manuel González Flores, Secretario de Gobierno.

La noche del miércoles la Secretaría de Salud decidió suspender actividades en el recinto oficial, no obstante, hoy se informó que, como otros organismos, el congreso puede realizar sesiones virtuales o en otros espacios y no tomar como argumento la suspensión por presencia de contagios de Covid 19.

Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso dijo que analizan la situación, pero están en desacuerdo con las medidas de las autoridades sanitarias.

«No estamos de acuerdo en que hayan venido en la noche a intentar suspender las actividades del Congreso porque nosotros seguimos trabajando y en ningún momento nos hemos detenido», indicó.

Ruiz pidió al diputado Jesús Nava verificar los resultados de su prueba Covid, ya que en la primera fue positivo y después negativo.

Mientras tanto comentó que los legisladores pueden sesionar en sus comisiones de forma virtual mientras que la Secretaría de Salud permite que se abra de nuevo el edificio.