Los Rayados de Monterrey recibirán este sábado en el estadio BBVA a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para definir al primer finalista del Clausura 2023 del la Liga del futbol mexicano.

Durante la edición 131 del “clásico regio” que iniciará alrededor de las 7 de la tarde, se desplegarán 2 mil elementos, incluyendo fuerzas policiacas y de protección civil para priorizar la seguridad de los asistentes.

De acuerdo al director de operaciones del Club de Futbol Monterrey, Alberto Molina, las vialidades aledañas al ‘Gigante de Acero’, serán cerradas desde las 12:00 horas, y se prohibirá el acceso a toda persona que no cuente con boleto.

El miércoles los Rayados igualaron 1-1 en casa de sus rivales con un gol del argentino Maximiliano Meza y ahora solo necesitan un empate para llegar a la final porque en ese caso la serie quedará empatada y clasificarán por jugar mejor la fase regular.

El equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich anotó 15 goles más y recibió tres menos que su rival de turno, que tuvo altibajos en el rendimiento y en cuartos de final estuvo cerca de ser eliminado por el Toluca.

Tigres, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, apostará a la victoria, única manera que tienen de eliminar a su rival; el equipo atacará con el francés André Pierre Gignac como líder de su ofensiva junto a Quiñones, pero deberá estar atento a su defensa porque si recibe un gol, estará obligado a marcar tres.

El llamado ‘clásico regio’ es uno de los duelos más esperados del año y ahora tiene un condimento adicional, que transcurrirá en la semifinal.

El mejor de la serie enfrentará en la final al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara.