A través del mismo se fortalece la participación de los habitantes en la solución de los reportes que realizan mediante esta plataforma digital.

La alcaldesa Cristina Díaz  junto a Eduardo Garza Cavazos, Director General del CIC signaron el convenio que aporta a la transparencia con uso de la tecnología y redes sociales, tomando en cuenta que el Centro de Integración Ciudadana tiene 250 mil seguidores en Twitter y más de 200 mil en Facebook.

Las plataformas y programas del CIC, afirmó Díaz, permite a los servidores públicos de Guadalupe agilizar la atención al ciudadano y mejorar los tiempos de respuesta a los reportes que hagan en materia de servicios públicos municipales, seguridad y vialidad.

Adicionalmente, se atienden las solicitudes de los vecinos en temas que conciernen a Protección Civil, Bomberos, incluso se gestiona ante organismos como la CFE y Agua y Drenaje la solución de fallas en los servicios que estos brindan.

“Con el convenio nos estamos comprometiendo no solamente con el ciudadano, también reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la participación de los guadalupenses y mejorar los tiempos de atención a los reportes que hacen”, afirmó.

Durante este 2021, destacó, suman 3 mil 493 peticiones de la ciudadanía ya sea en materia de servicios públicos, vialidad, seguridad, protección civil y hasta propuestas para realizar mejorar en las colonias.

Por su parte, el Director General del CIC, Eduardo Garza agradeció la apertura del Municipio de Guadalupe y ofreció mantener a disposición de la comunidad los recursos tecnológicos del Centro de Integración Ciudadana e hizo una invitación para optimizar el trabajo en conjunto.

“Invitamos al Municipio para compartir datos y consolidar una misma plataforma de información relevante en temáticas que requieran ser analizadas desde un punto de vista metropolitano”, expresó.

Acompañaron a la Alcaldesa, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de la Función Pública, Francisco Garza; Director de Fiscalización en Guadalupe, Gustavo Díaz; Director General de Atención Ciudadana, Luis Zertuche; Director de Policía, Raúl Cázares y el síndico segundo, Félix Salinas.