Al considerar que Nuevo León cuenta con importantes parajes naturales que deben de ser conocidos por todo el mundo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció un Fondo de Inversión para el Turismo por al menos 30 millones de pesos.

En el Malecón ubicado en la Presa de La Boca, destacó que en el plan se contemplan inversiones para los pueblos mágicos de Lampazos, Bustamante y Santiago, cuyas derramas económicas habrían sido afectadas por la pandemia y la desaparición de programas de apoyos federales en este rubro.

«Es una bolsa de 30 millones para tres municipios… el alcalde me va a estar presentando proyectos, sabe que tiene un puso de diez pero eso es en turismo. Todo lo que me presente que ayude al Estado y a la región va a ser apoyado», dijo el Mandatario estatal.

«Ahora es momento de sacar los grandes proyectos… tenemos que hacer de este  pueblo, un pueblo mágico para el mundo, que vengan de todo el mundo a visitar».

Ante Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, el Gobernador señaló que otros sitios turísticos serán protegidos como la famosa Cueva de los Murciélagos, hoy en peligro por la invasión de pedreras.

Advirtió que tramitarán un decreto para declarar ese sitio como zona protegida.

RECUPERA EDIFICIO EN ABANDONO

En Allende, el Gobernador recuperó, un edificio público en abandono que se convertirá en un Centro de Igualdad.

El inmueble abandonado hace 11 años, será reactivado para albergar un centro que ofrezca servicios de salud, educación y de apoyo para los ciudadanos.

«Armar un proyecto integral con una gran plaza central para bailables, folclor y otras actividades», señaló el mandatario.

«Yo lo que voy a hacer con Martha Herrera, Secretaria de Igualdad, es que sea en conjunto salud, educación, cultura, derechos de la mujer e igualdad y hagamos un gran centro del nuevo Nuevo León aquí en Allende para toda la región citrícola»

El Gobierno hará un estudio previo de las condiciones del lugar y las necesidades de la ciudadanía para definir los detalles de este plan.