Rafael Caro Quintero, quien es uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos, fue detenido en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, por elementos de la Marina.

Una fuente indico que al momento de la detención no hubo disparos y más personas sin especificar el número, fueron detenidas.

Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.  

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como ‘El Narcro de Narcos’ durante la década de los 80.

Por 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos, mismo que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.

Después de pasar 28 años en prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto de 2013 por resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, bajo el argumento de que no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un Tribunal Federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.