A partir del próximo 18 de julio, Grupo Bimbo elevará los precios de sus productos debido a la inflación de las materias primas como el maíz, harina y la logística.

De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en sus precios sugeridos, de tal manera que pueden superar hasta los 20 o 25 pesos en algunos casos.

Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, donas de 18 pesos suben a 20 pesos y las barras como Bran Frut llegarán hasta los 12 pesos.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó que también habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros. 

De acuerdo con la nueva tabla de precios sugeridos, esto valdrán los panes y productos de marcas como Bimbo, Wonder y Tía Rosa a partir del lunes 18 de julio.

Desde inicios de año, la empresa había advertido las presiones en materias primas y que buscaría estrategias para intentar contener los ajustes de precios. Cabe recordar que en meses pasados Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos.