«Para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico, a un precio justo», argumentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que para lograrlo el gobierno federal sostiene pláticas con productores, para mantener el precio de 24 productos de la canasta básica al mismo precio en todo el país.
«De una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México, Tijuana, Valladolid o en Tapachula, un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y de las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos», mencionó.

«Estamos hablando con los productores, quiero agradecerles mucho por que han sido sensibles, han estado participando con el Secretario de Hacienda y con otros servidores públicos y ha habido disposición de todos, transportistas, todo lo que tiene que ver con el que podamos bajar, sin imponer nada, los precios a los consumidores».

López Obrador aseguró que habrá precios de garantía con el objetivo de combatir la inflación en el País y de que haya precios justos, en productos como el frijol, maíx, arroz y leche.

«Y, sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo».

Los resultados de las pláticas con productores y distribuidores en tiendas departamentales se dará a conocer la próxima semana.