Quieren reactivar Consejo Ciudadano de Remuneraciones

0
592

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Para evaluar las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el Estado de Nuevo León.

El diputado Adrián de la Garza Tijerina, señaló que esto era importante ya que tiene 10 años sin ejercer funciones.

De acuerdo con la Ley de Remuneraciones, el Consejo Ciudadano se integra con representantes de Coparmex, la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (ERIC); Consejo Cívico; Caintra, Canaco, UANL, la Universidad Regiomontana (UR); la Universidad de Monterrey (UDEM), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

“La principal atribución del Consejo es la de realizar cada año una recomendación de los rangos mínimos y máximos, y formas de remuneración para los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

“Al Consejo le corresponde fijar los salarios de los Comisionados Ciudadanos de la Comisión de Transparencia, Comisión Electoral, los Magistrados del Tribunal Electoral, los Magistrados y secretarios del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Comisión de Derechos Humanos y otros entes públicos”.

“Los Diputados que integramos el grupo legislativo del PRI coincidimos en que el Consejo debe ser reactivado, pues con ello, además de dar cumplimiento a la Ley, se podrán actualizar legalmente las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo a sus funciones y responsabilidades”, expuso De la Garza Tijerina.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción priista, dijo que la intención es que el Consejo esté operando para finales de marzo y pueda estar en condiciones de presentar sus recomendaciones para las remuneraciones de los servidores públicos durante el mes de septiembre.

“El Consejo lleva 10 años de no sesionar, está acéfalo, mucho se ha hablado de los sueldos que se asignan a los diferentes funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de los tres Poderes, lo importante aquí es que se active y que no sea a criterio de una sola persona, o de un Paquete Fiscal que se envía al Congreso con la propuesta de salarios de los servidores públicos”.

“Lo que queremos es que haya un sustento de cuánto deben ganar los servidores y por qué, y no que se politice, además de que se atiende a la Ley, porque si está hay que aplicarla, y no que estén el Ejecutivo o los otros poderes determinado lo que deben de ganar”, puntualizó.