La vida sigue, lo que debemos evitar son aglomeraciones: SS

0
451

Por: Jorge Maldonado Día

Monterrey, NL-  pesar de la situación complicada de salud que se vive en todo mundo por el coronavirus, Manuel de la O Cavazos pidió a la ciudadanía a seguir con su vida normal.

Ante tal situación, el Secretario de Salud estatal dijo que no era necesario cancelar las bodas, bautizos o piñatas.

Lo que si pidió a la ciudadanía es acatar las recomendaciones y medidas de higiene para evitar contagios de la enfermedad.

“Cancelar bodas, bautizos, piñatas, no es recomendable en este escenario uno que tenemos en Nuevo León. No se deben de cancelar. Es decisión de la familia, yo no puedo meterme ni como Secretario de Salud ni como médico”, dijo en rueda de prensa matutina para actualizar información sobre el Covid-19.

“No hay por qué suspender, la vida sigue, ¿qué les recomiendo a las personas que van a tener una boda, un evento? Pues que tengan suficiente gel antibacterial, que les digan a sus invitados: ‘Oye, si estas enfermo, trata de no venir y ahí te mandamos los videos que grabamos, quédate en tu casa”.

Señaló que los organizadores de eventos sociales pueden implementar filtros para preguntar si alguien tiene síntomas y evitar que haya contacto físico.

De la O Cavazos aseguró que respeta las decisiones preventivas que algunos municipios han adoptado, como es el caso de San Pedro, en donde el alcalde recomendó posponer los eventos sociales hasta que haya pasado la contingencia.

Además, exhortó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a lugares concurridos durante el receso escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De la O Cavazos dijo que actualmente cuentan con las pruebas suficientes para detectar el Covid-19.

“En el Estado hay más de 5 mil pruebas para detectar el Covid-19 y a nivel federal son más de 50 mil, yo consideró que son suficiente por el momento”.

En Nuevo León expuso que cuentan con 9 mil camas, de las cuales 6 mil son de hospitales públicos y 3 mil de privados.

 

El funcionario estatal dijo también que hay alrededor de 500 camas de cuidados intensivos y 450 ventiladores.

 

“Los expertos, ellos nos comentan que el pico máximo de esta enfermedad es a finales de este mes o a mediados del próximo mes”.

“Sin embargo, hay que estar prevenidos, por eso era muy importante tomar la acción de cuándo debíamos suspender los eventos masivos y las actividades”, puntualizó.