El Gobierno de Nuevo León publicó en su sitio de Internet el Presupuesto Ciudadano 2022, en el que explica de manera clara y sencilla el origen y el destino de los recursos que se ejercen como gasto público.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que en este documento se detalla la forma en que se planea y se estructura el presupuesto del Gobierno del Estado, el origen de los recursos y la forma en que se distribuyen.

Se especifican los recursos que se destinarán a los proyectos prioritarios que contiene el Plan Estatal de Desarrollo, dado a conocer por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

En el Presupuesto Ciudadano se resalta también la importancia que tiene el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, ya que constituyen una fuente importante de recursos para financiar acciones y programas de beneficio colectivo, a través de las dependencias gubernamentales y los organismos autónomos.

En el Presupuesto Ciudadano del primer año de esta administración se enlistan las acciones, programas y proyectos prioritarios, con un monto superior a los 65 mil millones de pesos, que contribuirán de manera importante en la construcción del Nuevo Nuevo León.

La publicación del Presupuesto Ciudadano cumple con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y responde al compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

El Presupuesto Ciudadano 2022 está disponible en el sitio de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx

Link: https://www.nl.gob.mx/presupuestociudadano-2022