El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la campaña vacacional “En Semana Santa ¡Agarra Carretera!, donde invitan  a conocer las maravillas naturales, gastronómicas y culturales de la entidad.

Para ello, Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo informó que Nuevo León cuenta con dos Rutas que abarcan 12 municipios de la entidad, entre ellos tres Pueblos Mágicos, y en donde los visitantes podrán disfrutar desde museos, grutas, parques, sitios arqueológicos y sin faltar la tradicional y exquisita gastronomía norestense.

Nuevo León está listo para recibir a esos visitantes que quieren venir a visitarnos aquí a Nuevo León, y que salgan un poco de la zona metropolitana y agarren carretera, queremos que descubran la magia de Nuevo León”, expresó la funcionaria estatal.

“Nuevo León es un estado con muchas cosas qué ofrecer, tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, campos de golf, una gastronomía que poco a poco ha sido reconocida nacional e internacionalmente, tenemos festivales musicales. Agarren carretera, salgan de la ciudad, visiten los municipios, descubran la magia que tiene Nuevo León”.

La Ruta Norte la conforman los municipios de Bustamante “Pueblo Mágico”; Lampazos de Naranjo, Villaldama y Salinas Victoria. En esta región se podrá saborear un cabrito en salsa, pan horneado en leña, visitar las Grutas, ojo de agua, parajes naturales y museos, entre otros atractivos.

Mientras que en la Ruta Sur se encuentran los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises, Linares, Galeana y Zaragoza. Aquí hay lugares para practicar deportes extremos como los parajes de Matacanes, recorrer la Cola de Caballo, descansar en cabañas, museos, puentes colgantes, baños de San Ignacio, la Laguna de Labradores, el Pozo del Gavilán, El Salto, hasta visitar el Observatorio en Iturbide, o en parque La Chingada en Zaragoza, sin faltar los tradicionales típicos de la región.

Queremos invitar a los ciudadanos de los Estados cercanos a Nuevo León, que visiten nuestro Estado con las 2 rutas que tenemos que la conforman 12 municipios, Norte y Sur”, indicó.

Además, destacó e invitó a la “Muestra Turística” que se llevará a cabo el día 9 de abril, en la Plaza Gastronómica, a un costado del Palacio de Gobierno donde los ciudadanos podrán encontrar un sinfín de información turística con la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, exposiciones de los municipios que conforman las dos rutas vacacionales, promotores de los parques estatales, INFORMATEL, Activaciones de entretenimiento, representaciones culturales, muestras gastronómicas y demás actividades.

A través de esta campaña, la Secretaría de Turismo estatal busca que los paseantes viajen a distancias cortas y conozcan mejor su estado.

Para mayor información pueden descargar los mapas en www.nuevoleon.travel y en el Pasaporte Nuevo León, para que tengan la información a la mano.