Nuevo León.- La nueva ruta Monterrey – Bogotá de Viva Aerobus iniciará operaciones el 8 de junio de este año con dos vuelos a la semana (jueves y domingo).

Los vuelos, con duración aproximada de poco más de 4 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, que forman parte de la flota más moderna de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5.2 años.

Este servicio está diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina, México – Colombia; y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país.

“Nos entusiasma ver el crecimiento sostenido de Viva Aerobus en nuestra capital y aplaudimos esta tan necesaria conexión directa entre Bogotá y Monterrey” mencionó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, en 2022, más de 858 mil pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, ello representa un 4.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Es decir, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, además, significó un crecimiento superior al 88% en comparación con 2021.

Para mayor información ingresa en instagram a @secturnl @nuevoleon.travel o visita www.nuevoleon.travel