Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron por tercer día consecutivo marchando y bloqueando avenidas principales de San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León.

La reacción de los trabajadores obedece a la decisión de la Cámara de Diputados que aprobó la extinción de 13 fideicomisos de la Institución, bajo el argumento que se destinan a privilegios de los magistrados.

«Más que un recorte de fideicomisos estamos haciendo una manifestación para que México voltee a vernos, que te frenes en tu día a día, frenarse a ver qué es lo que está pasando en el país que es quitarle la independencia al Poder Judicial y con esto así empezó Venezuela», explicó Sofía quién se identificó como oficial judicial e integrante del Sindicato del Poder Judicial.

«Yo sé que a lo mejor mi sueldo no les interesa ni mis prestaciones pero no nos está mandando a manifestarnos ni un magistrado ni un juez es por ustedes, es por México».

Líderes del Sección 11 del Sindicato de Trabajadores del PJF informaron que el bloqueo se realizarían después de las 10:00 horas.

Damaso Pérez Marín, líder de sindicato, aseguró que las instrucciones son no bloquear la Avenida, sin embargo, sin embargo, ante el número de personas que integran el contingente, alrededor de 1000, si se han dado cierres en la lateral de la avenida Constitución al llegar a Cuauhtémoc.

En un comunicado nacional, el Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación informó que mantendrá el paro de labores hasta el próximo martes 24 de octubre.