El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha alertado sobre la llegada de fuertes vientos a Nuevo León y otras partes del país, como consecuencia de los nuevos frentes fríos que se aproximan.

Según lo anunciado en un video difundido en sus redes sociales, se esperan vientos con velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora en diversas regiones, incluyendo Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

La octava tormenta invernal sobre el noroeste de México se asocia con el sistema frontal No. 42 y una vaguada polar, así como con corrientes en chorro polar y subtropical.

Esta combinación generará vientos intensos, con rachas de hasta 80 km/h en la Zona Montañosa de Nuevo León y la posible formación de tolvaneras. Se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el día, pero fresco por la noche y al amanecer.

Protección Civil estatal emitió recomendaciones a la población ante estos ventarrones, resaltando el aumento del riesgo de incendios forestales en el estado. Se insta a circular con precaución, evitar trabajos en las alturas y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.