Zaragoza, NL.- Protección Civil de Nuevo León ha informado sobre la atención de un incendio de gran magnitud en la Sierra de Zaragoza, específicamente en la comunidad de El Muerto, ubicada muy cerca de la cabecera municipal de Zaragoza. El siniestro ha movilizado a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para colaborar en las labores de contención.

Según los primeros informes, el incendio se inició alrededor de las 14:30 horas en la cima de un cerro perteneciente a la Sierra de Zaragoza, en la mencionada comunidad. La brigada Fénix ha sido desplegada para hacer frente a esta emergencia, confirmó Protección Civil estatal a través de una publicación.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran una densa columna de humo en la cima de uno de los cerros, alimentada por las ráfagas de viento que alcanzan velocidades de entre 60 y 65 kilómetros por hora en la región, a causa de los efectos del frente frío 42 que atraviesa Nuevo León.

Hasta el momento, no se tienen reportes de que el incendio haya afectado zonas habitadas ni se han anunciado personas lesionadas o víctimas fatales. Sin embargo, se mantiene la preocupación por la posible propagación del fuego debido a las condiciones climáticas adversas.

Este incidente se suma a otros incendios forestales que se han registrado en diversas partes del país, como Valle del Bravo y Jilotzingo, Estado de México, debido a la temporada de sequía que afecta a México en estos momentos.