Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil del Estado iniciará este lunes una revisión de los panteones que se ubican en el área metropolitana.
Erick Cavazos Cavazos, titular de la dependencia asevero que personal a su cargo a bordo de 14 unidades tendrán la tarea de checar las condiciones en que se encuentran estos lugares que dentro de una semana recibirán la visita de las personas que visitaran a sus seres queridos que ya fallecieron.
Lo anterior al manifestar que para este año esperan una fluencia en los campos santos de más de 700 mil visitantes.
El funcionario estatal informo que revisaran principalmente el estado físico en que se encuentran las tumbas.
Argumento que muchas de las lapidas tienen ya muchos años y ante las condiciones climáticas que se han venido presentando, estas poco a poco se van deteriorando.
Señaló que, durante las visitas de la temporada del Día de Muertos, algunas personas suelen sentarse arriba de las tumbas, lo que podría provocar un accidente, además que, en ocasiones, hay poco espacio entre las criptas.
“Es importante que los ciudadanos eviten pararse, caminar o sentarse sobre las tumbas, ya que muchas veces estas no se encuentran en buen estado y pueden colapsar, lo que supondría una caída de entre tres a cinco metros”, indicó.
Para evitar riesgos dentro de los campos santos, los elementos de rescate colocaran cinta de precaución en lapidas y otros caminos para los ciudadanos que transiten por el lugar no vayan a tener algún accidente.
Para tal efecto, pidió tener mucho mayor atención en las personas adultas y en los menores de edad, ya que son estos los más propensos a sufrir algún percance.
Por tal motivo, Cavazos Cavazos asevero que el personal operativo realizara los recorridos desde temprana hora.
Informo que el viernes 27 llevarán a cabo un segundo operativo en puntos de reunión más específicos en donde ubicaran a las ambulancias y personal que será utilizado para el apoyo en estas fechas.
El director de Protección Civil señaló que trabajarán en coordinación con las dependencias municipales, para que en caso de que se presente algún incidente brindar la ayuda lo más pronto posible.