Por: Jorge Maldonado Díaz

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado, Hernán Villarreal Rodríguez, presentó ante la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. los “Nuevos Proyectos de Movilidad para Nuevo León”.

Entre las obras a realizarse que más llamaron la atención esta la construcción de un viaducto elevado sobre la avenida Morones Prieto.

La presentación se realizó durante la Asamblea 248 de la SURMAC, la cual está compuesta por arquitectos, urbanistas y expertos en tema de desarrollo urbano y movilidad.

Ahí el funcionario estatal explico que el segundo piso tendría una longitud de 17 kilómetros, que iniciará en el municipio de San Pedro y finalizará en Guadalupe, pasando por Monterrey.

Entre los beneficios de la obra, Villarreal Rodríguez dijo que la estructura elevada permitiría incrementar la capacidad vial hasta 10 mil vehículos por hora.

Señalo que la obra estará diseñada para mejorar la operación de la vía y disminuirán la contaminación, además se estarían utilizando zonas que se encuentran en desuso.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado explico también que se tiene contemplado la construcción de un parque con alrededor de 13 mil 500 árboles que generarán 4 millones de litros de oxígeno al día y permitirán una absorción de 162 mil kilógramos de bióxido de carbono al año.

El funcionario reveló las características de la obra que tendría una inversión de 20 mil millones de pesos y sería financiada por el sector privado.

Durante la charla con los especialistas, el funcionario estatal también hablo de la reconstrucción de algunos tramos de la avenida Constitución.