Por: Jorge Maldonado Díaz

A fin de abarcar más del territorio de Guadalupe, e incluir los beneficios a la población de Juárez y Cadereyta, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local propuso la ampliación de la Línea Uno del Metro.

El Diputado Local de la Bancada Naranja, Héctor García y el ciudadano Félix Arratia Cruz presentaron el escrito en la Oficialía de Partes.

Con la presentación de un Punto de Acuerdo, ambos solicitaron al Pleno del Congreso de Nuevo León envíe un exhorto al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y al director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, para que analicen ampliar dicho transporte público.

En su exposición de motivos, destacan el incremento exponencial de la población en estos municipios, en base al último Censo del INEGI.

Por lo que se requiere brindar una alternativa más de movilidad hacia la parte oriente de la zona metropolitana.

La Constitución Política del Estado de Nuevo León establece que todas las personas tienen derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad y comodidad.

Todas las personas tienen derecho a un transporte público de calidad, digno, eficiente, inclusivo y con altos niveles de cobertura territorial”, señaló el Diputado por Movimiento Ciudadano, haciendo referencia a lo que establece la Constitución en su artículo 49.

García, puntualizó que la ampliación de la primera Línea de Metro, se sumaría a la rehabilitación de las tres Líneas ya existentes y a la construcción de las 4, 5 y 6.