Propone Giovanna Leal, implementar de nuevo el Seguro Popular

0
42

Para que todas las personas tengan garantizado el derecho a la salud que se establece en la Constitución, es necesario que se vuelva a implementar el  Seguro Popular como una política pública, manifestó Luz Giovanna Leal Montoy.

La candidata a diputada federal por el tercer distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que una de las preocupaciones que le han expresado los ciudadanos en sus recorridos, es el no contar con un servicio médico accesible.

“El gobierno federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador despareció el programa del Seguro Popular que garantizaba el servicio médico y de medicinas a quienes no contaban acceso a los servicios de seguridad social.

“Este programa que fue implementado por el presidente Felipe Calderón fue tan bueno, que lo mantuvo el presidente Enrique Peña Nieto, pero por fobias ideológicas fue cancelado por quien encabeza el gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente López Obrador”.

Leal Montoy resaltó que  al desparecer el Seguro Popular el gasto en los hogares mexicanos se incrementó en más de un 30 por ciento de acuerdo a investigaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, lo cual ha afectado la economía de las familias.

Ante ello la aspirante a diputada federal dijo que impulsará reformas a la Constitución y a las leyes de salud para que todos los habitantes del País, tengan garantizado el acceso a esquemas de seguridad social de manera gratuita.

“Es necesario el regreso del programa del Seguro Popular como una  política pública, para que la falta de acceso a los servicios médicos gratuitos deje de ser una preocupación de las familias.

“Para ello, junto con nuestra candidata a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez, trabajaremos desde la Cámara de Diputados  para     que ningún habitante de México se quede sin poder atendido por un médico y contar con las medicinas que requiera para restablecer su salud”, finalizó