Monterrey, N.L. Con 100 kilómetros de ciclovía y 50 biciestacionamientos seguros que conecten en estaciones del Metro, Ecovía y transporte público, Clara Luz Flores Carrales propone una movilidad amigable con el medio ambiente, que priorice a las personas y los ciclistas, y no al sistema motorizado.

Desde el circuito del Parque Fundidora, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que el sistema de ciclovías permitirá reducir los tiempos de traslado, bajar las emisiones contaminantes y conectar a los sistemas de transporte.

“El anuncio es generar estas ciclovías que van a dar directamente a las estaciones de lo que será el Tren Ligero, del Metro o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas”, dijo.

“La garantía en esta reorganización y reestructura del transporte integral que proponemos en el Estado es que haya en menor tiempo un trayecto de mayor calidad, con mantenimiento permanente, con un costo accesible y podamos tener ese servicio de calidad que ayude al medio ambiente con la oportunidad de utilizar las ciclovías, que el transporte público transite a energías limpias y hacer este equilibrio”.

Flores Carrales señaló que en esta red de infraestructura ciclista se implementará un sistema de bicicletas públicas y la construcción de 50 biciestacionamientos.

“Estas ciclovías van a garantizar el flujo de las personas hacia una movilidad más eficiente”.

Como ya lo había anunciado dentro de su Plan de Movilidad y Transporte Público, Clara Luz reiteró la intención de agrupar los sistemas de transporte para agilizar los trayectos de los ciudadanos mediante un solo boleto.