El gobierno mexicano recibió la propuesta de intercambiar el avión presidencial por helicópteros, así lo mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina mencionó que el avión no ha podido ser vendido ya que se hizo, específicamente, para las administraciones pasadas, por lo cual también se analiza rentarlo para viajes.

“Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que tienen vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño”

El cambio pudiera aprovechar los helicópteros al ser usados para combatir incendios forestales, pero existe también la posibilidad de entregarlo a la empresa creada por la Secretaria de la Defensa Nacional con la finalidad de administrar los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum.

«Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún a Los Cabos. Porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro o cinco horas. No es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, Guanajuato, Guadalajara, no porque es muy costoso y no se recomienda, es para viajes largos.” menciona.