Fuertes vientos, olas altas y el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones a lo largo de la costa este desde el sábado por la tarde hasta el domingo, pronostica el servicio meteorológico de Japón por la llegada de la tormenta tropical «Mirinae».

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos será el domingo por la noche. Algunas pruebas, en especial waterpolo y gimnasia rítmica, se llevarán a cabo ese día en lugares cubiertos. No obstante no se considera ningún cambio en la ceremonia de clausura.

En 2019, el tifón Hagibis azotó Japón cuando este país era sede de la Copa del Mundo de Rugby, dejando un saldo de más de 100 muertos.

Las competiciones de ciclismo en pista también están programadas en Shizuoka, al suroeste de Tokio, mientras que el maratón masculino comenzará el domingo temprano en la ciudad de Sapporo, en el extremo norte.

El viernes, «Mirinae» estaba a unos 100 kilómetros al norte de la isla Minamidaito, cerca del archipiélago sur de Okinawa  y presentaba ráfagas de hasta 108 kilómetros por hora.

Otra tormenta tropical ronda sobre el estrecho de Taiwán y se dirige hacia Japón.

La temporada de tifones en Japón va desde mayo hasta octubre y alcanza su punto máximo en agosto y septiembre.