Promueve el presidente venta de «cachitos» para sorteo de avión presidencial

0
443

Ciudad de México.- Un tercio del total de boletos emitidos por la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial se han vendido, a un mes de que se realice el sorteo, informó el director de la institución Ernesto López.

Al hablar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que hasta ahora se han vendido poco más de 2 millones de cachitos por un ingreso de 1.012 millones de pesos.

Por lo que exhortó a los mexicanos a comprar más boletos para el sorteo que será el próximo 15 de septiembre, y consiste en 100 premios de 20 millones pesos cada uno, en total 2 mil millones de pesos.

«Es una cooperación para equipo médico y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», manifestó el titular de la Lotería Nacional.

Al sector salud

El presidente López Obrador informó que los boletos que queden sin vender ser distribuidos entre instituciones y empleados del sector salud.

Considerado como un lujo excesivo por López Obrador, la aeronave fue puesta a la venta pero sin resultados, por lo que se propuso rifarlo en un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.

El Boeing 787 está valorado por la ONU en 130 millones de dólares y, según el Gobierno, hay dos ofertas de compra e incluso un anticipo de 1 millón de dólares.

https://avimexnews.com/avion-presidencial-es-un-insulto-al-pueblo-de-mexico/

La aeronave volvió el 22 de julio al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tras 19 meses de mantenimiento en California, Estados Unidos.

El costo del cachito es de 500 pesos y puede comprarse con un billetero, un expendio, en la siguiente liga,  bit.ly/GRANSORTEO235, o con un asesor comercial de la Lotería Nacional vía telefónica o correo electrónico y consulta el mecanismo en la página Lotenal, que es www.lotenal.gob.mx.