“No estoy de acuerdo, es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la queja de Marcelo Ebrard sobre el resultado de la encuesta realizada por MORENA.

«… Marcelo, es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe la transformación, poner por delante el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto, eso es lo importante.

«Vamos a suponer para esos que se están frotando las manos, diga Marcelo, todavía hay que esperar, pero que diga soy libre pero puedo ser candidato independiente porque hay esa posibilidad, a quién le afectaría, risas. En dónde tiene más jale Marcelo, en las clases medias, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercero o cuarto lugar, pero hay que esperar…»

López Obrador informó que este jueves entregaría el bastó de mando a Claudia Sheinbaum he invitó a que se acuda al evento, aún sin definir lugar y hora.

“Hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que habrá continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación.”