Por: Jorge Maldonado Díaz

Al considerar que el Tribunal Estatal Electoral invadió facultades del Congreso, el Poder Judicial del Estado otorgó una suspensión para evitar que el Instituto Estatal Electoral asigne la curul vacante que dejó Fernando Adame.

Hernan Salinas Wolverg, dirigente estatal del PAN señaló que esta medida es con el afán de comprobar que ese cargo es de Acción Nacional y no de Movimiento Ciudadano.

Porque antes de Oscar Flores hay seis mujeres panistas con el mejor porcentaje y resulta absurdo que ahora este expanista este peleando un derecho como candidato blanquiazul cuando ahora es militante del partido naranja.

El lider panistas dijo que esperarán cual será la postura del IEEPC ante este nuevo recurso, pues este jueves tendrá una sesión para asignar a la persona a ocupar el cargo.

Al respecto, Roberto Farias, diputado de Movimiento Ciudadano pidió al Tribunal Estatal Electoral impugnar la resolución del PJE al considerar que no es competencia de ellos.

El abanderado del partido naranja señaló que la dependencia se está extralimitando de sus funciones y pidió respetar el veredicto del TEE.

«El Tribunal se tendría que manifestar porque es una invasión clara a sus competencias», expuso el emecista.