Prevenga y cuídense, estas vacaciones también las autoridades hacen operativo

0
40

Monterrey, Nuevo León.- Con el propósito de salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las y los neoloneses, y de los turistas nacionales y del extranjero que visiten Nuevo León durante este periodo vacacional, el Gobernador del Estado puso en marcha el Operativo de seguridad de Semana Santa 2024.

En la Explanada de los Héroes el Mandatario estatal, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales y personal operativo, dio el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2024 para salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno, a lo largo de la próxima temporada vacacional.

Ante la llegada de turistas nacionales y del extranjero, además de los paseantes locales, dijo, es responsabilidad de la autoridad de los tres niveles de Gobierno, salvaguardar por su integridad para que pasen unas vacaciones tranquilas y seguras.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro refirió que en el despliegue participan también más de mil 502 elementos entre Protección Civil estatal, municipal y asociaciones y corporaciones de auxilio a fin de resguardar la seguridad y salud de los paseantes con 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido y dos centros de mando con dos helicópteros.

Navarro, dio a conocer las principales recomendaciones para alcanzar un saldo blanco al término del periodo vacacional como no manejar cansado, no mezclar el volante con el alcohol, no prender fuego en las áreas de sierras, bosques para evitar incendios y sobre todo que los mismos los ciudadanos, turistas se cuiden y se sientan seguros en el Estado.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, detalló que por parte de Fuerza Civil participarán 2 mil elementos, entre los cuales 144 son cadetes de la corporación que están estudiando en la escuela básica de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

En el operativo participan además 55 vehículos blindados de los conocidos como Black Mamba y también el trabajo cotidiano de 9 helicópteros de la división aérea.

Dijo que este despliegue se hace de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y con las policías municipales.

Para garantizar una Semana Santa segura, elementos federales, estatales y municipales realizarán operativos aleatorios en las principales entradas y salidas de Nuevo León.