Prevención contra la rabia, en 33 años cero casos en humanos

0
638

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado arrancó la Semana de Vacunación Antirrábica en la entidad en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esperan dar atención a poco más de 500 mil mascotas, principalmente perros y gatos.

El funcionario estatal destacó la importancia de llevar a vacunar a sus mascotas y darles los cuidados necesarios.

“Tener una mascota es una responsabilidad del ser humano, debemos de alimentarla, vacunarla, es un miembro más de la familia y si esa mascota no está saludable podemos enfermarnos”, expresó.

“Hoy hemos logrado, gracias a estas semanas nacionales de vacunación, que desde hace 33 años no tengamos casos de rabia humana transmitida por perros y pues vamos a seguir reforzando estas acciones”, agregó.

Agregó que, como parte de las actividades de la semana, también se lleva a cabo la esterilización de perros y gatos de manera gratuita.

“Déjenme decirles el tener un perro o un gato en la casa es una responsabilidad: hay que cuidarlo, alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear porque es un miembro más de la familia y hay que cuidarlo; los perros, si no son bien atendidos pueden transmitir enfermedades como la rabia”.

Durante esta semana se estará vacunando a las mascotas en los Centros de Vacunación Canina y Felina, también se realizarán brigadas casa por casa.

Recomendó a las personas que sufren la mordedura de una mascota lavarse muy bien la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención médica.

El alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal y demás autoridades del sector asistieron a la inauguración del evento.