Presentará alcalde de Monterrey denuncia por violación de sellos

0
650

Tras la tragedia registrada  en  la construcción  de  una Plaza Comercial, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey,   anunció este viernes que presentará una denuncia por la  violación de sellos en la obra derrumbada.

En sesión ordinaria de Cabildo, el ejecutivo municipal detalló que se impusieron unos sellos y se suspendió la obra y las sanciones derivadas en materia de Protección Civil se cubrieron, sin embargo, las de desarrollo urbano no se cumplieron.

«El día de hoy en la tarde o a más tardar el lunes tendremos lista la denuncia por la violación de los sellos, Porque evidentemente si nos preocupa la última vez que pusimos los sellos no había construcción sólo una tipo excavación que ya se había sancionado y que se pusieron multas por esta excavación», advirtió.

De la Garza Santos manifestó que tanto el dueño, como el responsable de la obra, tenían conocimiento en la comparecencia de que no podrían realizar ningún tipo de construcción, más que la remediación del terreno.

Lo anterior, dijo el alcalde de Monterrey, es independiente de la investigación que realice la Fiscalía General de Nuevo León por la muerte de los trabajadores, donde se suman los lesionados que se registraron durante el incidente.