El palacio de Buckingham fue escenario este martes de un acontecimiento histórico para el Reino Unido, con la presentación de los primeros billetes que llevan la imagen del Rey Carlos III.

Acompañado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora ejecutiva de banca de la entidad, Sarah John, el monarca recibió los billetes que llevarán su retrato.

Esta es la primera vez en la historia que la entidad bancaria cambia la imagen de un soberano en un billete, marcando así un hito significativo.

 

Anteriormente, la madre del Rey, la fallecida Isabel II, fue la primera monarca británica en aparecer en un billete emitido por el banco, en 1960.

La imagen del Rey Carlos III adornará billetes con valores de 5, 10, 20 y 50 libras, que estarán en circulación a partir del próximo 5 de junio.

A pesar de someterse actualmente a un tratamiento por un cáncer, el soberano de 75 años continúa realizando labores de despacho, como la entrega de credenciales y reuniones con el primer ministro británico, Rishi Sunak, tanto en persona como por videoconferencia.

La última aparición pública del Rey Carlos III fue el pasado 31 de marzo, cuando asistió junto a su esposa Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, su primer acto público desde febrero.

El diagnóstico del cáncer se anunció el 5 de febrero, aunque el monarca ha continuado con sus deberes reales en la medida de lo posible. Además, su nuera, la princesa de Gales, Catalina, también está recibiendo tratamiento por un cáncer cuyos detalles aún no se han hecho públicos.