Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 30 amparos colectivos para que menores de 12 a 15 años de edad sean vacunados, fueron entregados este jueves a padres de familia en el Comité Municipal del PAN en Guadalupe.

De acuerdo con el documento entregado por un juez federal, a los menores se les tendrá que aplicar el biológico contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer

La diputada Itzel Castillo Almanza dijo que con estos ya suman 150 recursos legales más otorgados para seguir protegiendo la salud de menores de ese municipio,

“Quedaron excluidos por el Gobierno Federal; dejaron en el limbo a los de 12 a 15 años, y nosotros los estamos apoyando; entregamos alrededor de 30 (amparos), pero vamos a seguir entregando a los demás que fueron beneficiados”, destacó la Legisladora panista, en entrevista a medios de comunicación.

La legisladora panista resaltó la importancia de seguir vacunando a los menores de ese rango de edad ante el inminente regreso a clases presenciales.

“Con esta nueva ola de Ómicron, tenemos que protegerlos y más que hoy (ayer) definen si van a seguir las clases; vamos a ver si lo podemos extender para los niños de 5 a 12 años, que también en otros países lo están haciendo; vamos a buscar la protección del derecho a la salud, para los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León”, añadió.

Cabe destacar que el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno Federal para que defina una estrategia clara y contundente para inocular a menores contra el Covid-19.

“Esta fue una campaña que hicimos todos los Diputados de Acción Nacional del Congreso del Estado, que estuvimos en nuestros municipios, promoviendo que acudieran los ciudadanos a tramitar el amparo, entonces todavía están pendientes los de mis compañeros”.

“No podemos jugar con la salud de nuestros jóvenes, niñas, niños y adolescentes, nosotros por eso los estamos apoyando, porque es importantísimo que no queden excluidos de la vacuna Pfizer”, puntualizó.

Castillo Almanza señalo que mientras el Gobierno Federal no emita alguna postura oficial en cuanto a la vacunación contra los menores de edad, Acción Nacional seguirá apoyando a los padres de familia con amparos y puedan ser protegidos sus seres queridos.