Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la gran cantidad de casos de violencia que se han registrado en Nuevo León, la bancada del PAN y el Comité Estatal de su partido presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

Lo anterior para que se capacite a las personas que reciben desde el primer contacto a una persona que haya sido víctima de la violencia.

La propuesta fue entregada este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local por la Diputada local panista Paula Coronado, el dirigente estatal del PAN Hernpan Salinas Wolberg y militantes del blanquiazules.

El objetivo de esta iniciativa es que se incluya en la Ley que se debe capacitar a todas las personas que reciben a las mujeres que acuden a denunciar un hecho violento, para que les den el trato debido y no se caiga en revictimización de ellas”.

“Queremos que esos espacios para promover denuncias sean lugares en donde se les dé seguridad y evitar que se les ponga en una condición más vulnerable, queremos que se sientan en confianza para que denuncien y no que dejen de hacerlo para no ser revictimizadas”.

“Estamos planteando incluir una fracción en el Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía para que se le dé la obligación al Fiscal General para capacitar y sensibilización a las personas que reciben las denuncias”, expreso la legisladora local.

Cabe destacar que la violencia de genero ha ido incrementando, al igual que los feminicidios en el estado de Nuevo León.

Desafortunadamente, las víctimas al acudir a alguna instancia no reciben el trato que una persona con un problema de estos debe de tener.

Ante tal situación, Hernán Salinas Wolbertg, líder estatal del PAN, dijo que a su partido está muy preocupado por esta situación.

Lo anterior porque a diario se ve reflejado los casos de feminicidios y otros lícitos en perjuicio de las propias mujeres.

Agregó que impulsarán acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres.