Por Vicente Guerrero

Hacer que uno de los éxitos cinematográficos de los 80 cumpla con las exigencias del público millennial y además encante a quienes vieron la primera entrega en 1984, se antoja una labor titánica.

Y, sin embargo, Jason Reitman lo logra y con creces.

En Cazafantasmas. El legado, del sello GARANTÍA CINÉPOLIS, este director hace que el elenco integrado por Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Annie Potts ofrezca a los espectadores todo el encanto de la saga, la cual divirtió a miles desde su estreno, pero ahora lo hace con recursos que hacen una delicia visual y auditiva.

En IMAX, este formato que permite no perder detalle de la cinta, las aventuras de los personajes se ven enormemente y captan la atención de los espectadores de principio a fin.

La sinopsis del filme de Reitman, cuyo productor es Ivan Reitman, hace guiños muy directos a la trama original.

En este universo de Ghostbusters presenta a una madre soltera y sus dos hijos, cuando llegan a un pequeño pueblo, empiezan a descubrir su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejó su abuelo.

La experiencia IMAX, hace que la trama sea atractiva de inicio al final para quienes están en la sala, así que, de preferencia es recomendable apreciarla en este formato.

Hay guiños tan directos a los Cazafantasmas originales que idealmente, no se deben perder los créditos finales. ¡No se lo pueden perder!