El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 50 pesos el cual comenzará a circular a partir de este 28 de octubre.

Este nuevo billete viene en un formato vertical e ilustraciones alusivas al periodo histórico del México Antiguo, con la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, con el ajolote destacado.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado ‘Teocalli De la Guerra Sagrada’, que muestra un águila posada sobre un nopal con el ‘Atl tlachinolli’ en el pico. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México”, precisó Banxico.

Su color predominante es el morado, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical.

Cuenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color y ventana transparente.

El nuevo billete forma parte de la familia G, la cual incluye una actualización de los billetes de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos y cuyo objetivo es la conmemoración de nuevos pasajes históricos de nuestro país.