“Habiendo revisado la presentación ex parte de los acusados en 247, el Tribunal considera que el acusado ha demostrado una buena causa para la prórroga solicitada”, se lee en una notificación de la Corte de Nueva York en relación al aplazamiento de la sentencia de Genero García Luna.

Con base en lo anterior, se informó que la sentencia contra García Luna está prevista para el 1° de marzo de 2024 a las 10:00 AM en la Sala 8D Sur de la Corte del Distrito Este de Nueva York, es decir, que se aplazó seis meses aproximadamente.

El juez Brian Cogan aceptó la prórroga solicitada por la defensa de Genero García la cual estaba programada para el 27 de septiembre del año en curso.

Fue a principios de este mes cuando los abogados César de Castro, Valerie Gotlib, Shannon McManus y Florian Miedel enviaron una carta al juez Cogan para solicitar que se fijaran nuevas fechas para presentar las mociones posteriores al juicio y el dictado de la sentencia.

Este es el segundo aplazamiento que se ha otorgado al ex funcionario mexicano. Cabe recordar que cuando fue declarado culpable de cinco cargos el pasado mes de febrero, la fecha de su sentencia fue fijada para el 27 de junio, pero posteriormente fue reprogramada para el 27 de septiembre. Sin embargo, ahora será hasta el próximo año cuando se conozcan los años de cárcel que recibirá.

García Luna enfrenta una pena mínima de 20 años de prisión hasta una máxima de cadena perpetua, debido a sus vínculos con el narcotráfico, específicamente con el Cártel de Sinaloa, organización criminal a la cual benefició mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad a cambio de sobornos millonarios.