Salinas Victoria, NL.- Al colocar la primera piedra del Hospital Universitario en el municipio de Salinas Victoria, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que apoyará la instalación de una nueva preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el sector.

Acompañado por Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Raúl Cantú De la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria y Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; García Sepúlveda destacó el hecho de contar en la entidad con un imparable modelo de salud, único en México y del cual se puede aprender a nivel nacional.

«Era muy necesario también ya llevar a Salinas, a esta región que es el Valle de las Salinas, y que le va a dar servicio a Abasolo, a Mina, a Hidalgo, a Ciénega, a 11 municipios, un gran hospital, el nuevo Hospital Universitario de Salinas Victoria» detallo.
 
«Hay un gran plan porque este es uno de cuatro hospitales que el HU con la Universidad Autónoma va a descentralizar como lo está haciendo el Estado y vamos a buscar uno en Juárez, uno en García y quizá uno en la región citrícola.
 
«Ese es el sueño que tenía de hacer un Nuevo León imparable porque hoy Nuevo León es imparable por muchos motivos, pero uno es porque da el derecho a la salud, sin salud no hay nada».

Dijo que Educación y Salud son materias que hacen del nuevo Nuevo León un modelo a seguir en México, al ser el único Estado que garantiza en América Latina la cobertura universal de salud para la ciudadanía.

La colocación de la primera piedra se realizó en el marco de celebración por los 90 años de fundación de la UANL, institución que dijo el Gobernador será beneficiada con mil 500 millones de pesos extra y adelanto que «abrirá la cartera» para construir en el municipio una nueva preparatoria.

«Su gente es lo que hace a Nuevo León primer lugar en todo y por eso lo menos que podemos dar en reciprocidad son hospitales de primer nivel, y como empecé, salud y educación, si eso está arreglado, lo demás sale, por eso aquí, Rector yo ya me comprometí contigo que le vamos a meter a la Uni, mil 500 millones extra, porque este es el mejor ejemplo de la educación dual y siempre la han hecho los doctores, ellos trabajan y estudian bastante por la población, esa es la educación dual que quiere Nuevo León: jóvenes que están pegados en el libro estudiando, actualizándose y al mismo tiempo, en las mañanas, tardes o madrugadas, de residentes, curando, trabajando en emergencias, en shock trauma, así que, Ruly, yo abro la cartera para que además del hospital haya prepa aquí en este terreno, que los jóvenes estudien», expresó dirigiéndose al Alcalde de Salinas Victoria.

El nuevo hospital estará ubicado dentro de un terreno de 798 mil 908 metros cuadrados, se localiza sobre la carretera a Colombia, casi en su cruce con la Carretera a Santa Rosa.

El Hospital Universitario Campus Salinas Victoria se inauguraría en 2025 y contará con 30 camas y servicios de Medicina Familiar, geriatría, pediatría, ginecología y quirófano ambulatorio, entre otros servicios.