Cancún.- Policías municipales de Cancún dispersaron a balazos una protesta contra feminicidios en Quintana Roo.

Decenas de mujeres tomaron las calles por el asesinato de “Alexis”, una joven de 20 años de edad, y se movilizaron al Palacio de Gobierno de Benito Juárez, mismo que fue protegido con maderas.

El grupo de manifestantes prendió fuego a las maderas colocadas, rompieron ventanales y sacaron papeles, que fueron quemados.

Cuando intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía Municipal de Cancún, quienes hicieron disparos al aire.

Las detonaciones provocaron que las y los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del palacio de gobierno.

Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta.

Cuando los manifestantes se dispersaron se retiró la policía, pero luego llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron una valla frente al Palacio de Gobierno de Cancún.

Dos periodistas -una mujer y un hombre- que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Ambos fueron trasladados para su atención.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, se deslindó del mando único estatal y dijo que ella no controla a los policías.  

«Presentaré las denuncias en contra de los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral».

Por su parte el Gobernador de la entidad; Carlos Joaquin reprobó los actos de violencia y aseguró investigar para dar con el responsable de dar la instrucción d los disparos.