Monterrey, Nuevo León.- Ante la llegada del frente frio número 4 que está a pocas horas de ingresar a Nuevo León, la dirección de Protección Civil Nuevo en el estado se reporta listo para afrontar los cambios climatológicos que se presenten.

El titular de la dependencia estatal Erik Cavazos Cavazos dio a conocer los pormenores de lo que se pronostica para las próximas horas por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“Los reportes que tenemos de la Comisión Nacional del Agua para los próximos días es que como se había informado en días pasados se esperan lluvias en la región Noroeste del país, estas lluvias serán benéficas para nuestro Estado”, señaló el funcionario Estatal.

De acuerdo a los pronósticos, dijo, durante la noche del jueves y en el transcurso del viernes y sábado es cuando se llegaran a presentar estos cambios climatológicos.

“La dirección de Protección Civil del Estado ya se está preparando con la coordinación de los demás municipios y direcciones de las diferentes corporaciones para estar atentos en los próximos días, vamos a estar muy al pendiente ya que el pronóstico es que las lluvias oscilen entre los 150 milímetros en la zona norte de nuestro estado y 75 milímetros en el área metropolitana”, expresó.

El funcionario recomendó no cruzar vados o ríos si existe una fuerte corriente de agua, y estar muy al pendiente de los semáforos pluviales que estén en algunas zonas de alto riesgo como pasos a desnivel o vados.

“Lo importante es prevenir estas bajadas de agua en caso de que se registren estas fuertes lluvias, pues recomendar no salir si no es necesario, de hecho ya nuestro Gobernador nos instruyó para estar muy al pendiente de cualquier reporte”, puntualizó Cavazos Cavazos.