El Municipio de Escobedo se suma a la ola rosa contra el Cáncer de Mama; a través de una serie de actividades durante esta semana y todo el mes de octubre, el DIF Municipal promoverá la prevención, la detección y la atención oportuna de esta enfermedad.

El Alcalde Andrés Mijes, junto a Yessica Torres de Mijes, Presidenta de DIF Escobedo, dieron por inaugurada la campaña de este año en Casa en Rosa, donde se brindará a las mujeres servicios médicos y pláticas preventivas, además de actividades lúdicas.

En su mensaje, Mijes refirió que en Escobedo durante todo el año se realizan campañas contra el Cáncer de Mama para lograr que más mujeres logren atenderse a tiempo.

“Nosotros aquí a través de Casa en Rosa estamos trabajando todo el año con estos servicios que brindamos, por tres días tendremos el mastógrafo móvil, todo el año tenemos campañas de detección oportuna del Cáncer de Mama, tenemos asesoría legal, asesoría psicológica, talleres de bailoterapia y dinámicas que sirven para tener una mentalidad positiva contra el cáncer”, refirió el Edil.

En la primera jornada del Día de Salud y Belleza se realizaron mamografías gratuitas, exámenes gratuitos de la vista con lentes a bajo costo, y se brindaron servicios de belleza gratuitos como aplicación de uñas, pestañas, corte de cabello, maquillaje y masajes terapéuticos.

A partir de hoy y hasta el viernes en Casa en Rosa se ofrecerán 40 mastografías gratuitas por día, por lo que el Alcalde invitó a las escobedenses no dejar de lado su salud e ir a estas brigadAdemás, en conjunto con la empresa Red Ambiental, arrancó la campaña “Quiero que sigas aquí” para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama, con la cual a través de un camión recorrerá las colonias para llevar el mensaje de prevención.

Casa en Rosa está ubicada en la calle Durango 103 esquina con Avenida Morelos, en la Colonia Celestino Gasca, para más información de los servicios que se brinda en este espacio se puede comunicar al número 81.8307.1618.