Por Jorge Maldonado Díaz 

Fueron tan solo unas horas en que la Plaza La Fe en el municipio de San Nicolás de losGarza se mantuvo suspendida por no acatar las medias sanitarias, porque este domingo de nuevo fue reabierta.

Aunque no se especificó la cantidad que iba a pagar, las autoridades informaron que los encargados se comprometieron a este lunes a cubrir la multa a la que se hicieron acreedores.

Apenas el pasado sábado, las Secretarías de Salud y Economía con la coordinación de Fuerza Civil pusieron sellos de suspensión.

A través de las redes sociales una persona identificado como Luis Sorola, el cual aseguró trabajar en una cafetería del lugar, indicó que las personas no hacían caso y llevaban a niños, adultos mayores e inclusive se quitaban los cubrebocas.

“La gente no hizo caso en todo el día, hubo demasiadas personas que no traían cubrebocas, traían a mucha gente vulnerable, niños, abuelitos, había gente en silla de ruedas y con muletas y no entendieron”, indicó.

Tras las acciones de las autoridades, la gente que acudió al lugar tuvo que regresarse al ver los sellos de clausura.

Sin embargo, la mañana de este domingo un empleado del lugar comenzó a retirar la señalización y las puertas se abrieron.

Con la apertura ahora si los guardias comenzaron con la aplicación de las medias implementadas por las autoridades.

Afuera del centro comercial se observaron niños en compañía de sus padres que no pudieron entrar ahora que se agudizaron las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Antes de entrar se hacía fila y los encargados no dejaban entrar a menores de 12 años o mayores de 60.

También se observó una mujer embarazada esperando en una de las entradas de la plaza luego de que no la dejaron pasar.

“Efectivamente corrigieron sus irregularidades, está abierta, la irregularidad era que había personas vulnerables, la multa acordaron pagarla el día de mañana lunes”, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

Así mismo, a través de sus redes sociales, Paseo La Fe, publicó las medidas sanitarias que estarían tomando a partir de ahora, para que no se repitiera la situación del sábado.