Por Jorge Maldonado Díaz 

Luego de anunciarse que el estado de Nuevo León fue elegido para que se aplicara una vacuna alemana contra el Covid-19 en fase de prueba tres, el Gobernador del Estado, Jaime

Rodríguez Calderón se apuntó como voluntario para aplicársela.

El mandatario dijo que esto servirá para darles confianza a las demás personas que quieran participar en la prueba, ya que no es fácil que la gente participe.

“Nuevo León tiene muchos más contagios que los que dice la federación, creemos que estamos ya en una condición de poder tener todas esta pruebas mucha más fácil y que la gente pueda en cierta medida sentirse sin riesgos, no es fácil conseguir voluntarios”.

“Yo quiero ser voluntario, lo deseo, es decir el Gobernador puede ser voluntario, el secretario de Salud puede ser voluntario, yo platique con el Doctor de la O y le dije apúntame, esto generara confianza y si esto genera confianza lo lograremos más rápido”, menciono el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal dijo que se someterá a la prueba siempre y cuando cumpla con los requisitos marcados por la empresa alemana Biotech.

“El Bronco” dijo que el estado correrá con todo los gastos en la selección de los pacientes o voluntarios.

“El Gobierno destinara los recursos necesarios son los investigadores de Nuevo León, son los doctores de Nuevo León, son las instalaciones de Nuevo León, posterior a esto, si esto llegara a pasar en el presupuesto loca estamos proyectando tener un costo el cual ellos nos diran cuando tendrá que ser”.

“Tendremos que hacerlo pensando en la gente vulnerable, es decir los adultos mayores y las personas con comorbilidades, esto lo analizaremos con el Tec Salud y la empresa”, aseguro.

Rodríguez Calderón dijo que tendrían que esperar a los resultados para poder establecer la fecha en que se estaría aplicando la vacuna en el estado de Nuevo León.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el también se someterá a la vacuna como voluntario dijo que deberán someterse a estudios de inclusión donde se tomarán en cuenta la edad, enfermedades que padecen y diferentes exámenes de laboratorio para determinar si son candidatos.

“Estamos revisando los criterios, va a ser en mayores de 18 años de edad, si reúno los criterios de inclusión yo me la voy a poner, al igual que muchos que me han hablado”, dijo.