Plantan árboles en Bustamante para combatir el cambio climático

0
176

Por: Jorge Maldonado Díaz

Para combatir el cambio climático y promover los bosques urbanos en la región, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, con ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios, plantaron cien árboles en el municipio de Bustamante.

Integrantes de la dependencia estatal junto con ciudadanas y ciudadanos, se reunieron sobre la calle Padre Mier, en el acceso al citado municipio, para trabajar en equipo y llevar a cabo la plantación.

Hiram Bernal, Director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que esta es una de las diversas acciones que se realizan en conjunto con los ciudadanos para beneficio del medio ambiente.

“Estamos en una jornada voluntaria de reforestación, instalando cien árboles de las especies de encino, roble, ébano y también tenemos anacuas», dijo.

«Elegimos estas especies porque son resistentes a las sequías, como bien se sabe acabamos de pasar por un proceso de estrés hídrico muy importante, por lo cual debemos promover las especies nativas.

«Nos está acompañando personal de la Secretaría de Medio Ambiente y jóvenes comprometidos con el patrimonio natural del estado”, agregó.

El funcionario recordó a las ciudadanas y ciudadanos seguir las redes sociales de la Secretaría para informarse sobre más jornadas de participación ciudadana para el bienestar de los ecosistemas.