Monterrey, N.L.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a desarrollar el Monterrey del Siglo 21 para darle una gran imagen al primer cuadro y convertirlo en la Ciudad de los rascacielos de México.

«Fue una reunión muy importante con dos grandes Cámaras de nuestro Estado, la Cámara de Propietarios y la CANADEVI, con quien nos comprometimos a desarrollar al Monterrey del Siglo 21, especialmente el Monterrey de la redensificación del centro de nuestra gran ciudad».

«Hoy lo vemos abandonado, hoy vemos un centro de Monterrey en desuso, el cual ya no es disfrutable, un centro de Monterrey que está preparado para la redensificación y de altura, para hacer que la gente vuelva al centro”, comentó.

El candidato se reunió con Roberto Ortíz Ramones, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Mauricio Navarro Garza, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) y Mariela Saldívar, candidata de la coalición para diputada local por el distrito 8, con quienes acordó fomentar la construcción a la vivienda mediante incentivos a desarrolladores.

El encuentro en donde se firmó el compromiso de campaña número seis “Construir el Centro de Monterrey del 21” se llevó a cabo en el Club Industrial y simultáneamente vía Zoom, con algunos integrantes de las cámaras antes mencionadas.

Fuentes Solís señaló que reforzará la seguridad en el centro de Monterrey para que la gente regrese a vivir al primer cuadro y sin preocupación de ser víctima de un asalto.

“Definitivamente que la seguridad juega un papel muy importante en todo el municipio y especialmente en el centro, donde la gente se siente intranquila de caminar a algunas horas del día por la Calzada Madero, por la Avenida Reforma, Avenida Arteaga, Carlos Salazar”.

“Es algo muy inseguro, tenemos que generar una estructura y un diseño y una estrategia de seguridad que le de tranquilidad a la gente”, expresó.

El candidato destacó proyectos detonadores para el Centro, como la creación de súper manzanas, que consiste en unir varias calles y dar prioridad a la movilidad peatonal y reducir el tráfico vehicular en puntos estratégicos.

Añadió la creación de fideicomisos exclusivos para la regeneración de la zona centro y destacó que se requiere la movilidad e imagen urbana para mejorar e incentivar el desarrollo, el cual consiste en un programa de calles completas en avenidas principales y el ordenamiento del transporte público, así como un programa de arborización.