Piden información a PEMEX sobre abasto en Nuevo León

0
583

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de que los ciudadanos y las empresas se prevengan y tengan conocimiento sobre los impactos que generaría el posible desabasto del combustible, el coordinador de los diputados federales del PAN, Víctor Pérez Díaz pidió al gobierno federal informar si planean implementar la estrategia anti huachicol en el estado.

Informó que ya mantienen comunicación con el director de la planta de Pemex en Cadereyta y con el responsable de la planta de almacenamiento de Santa Catarina,  para que esclarezcan la situación de la problemática que pudiera existir en los próximos días.

Comentó que al no haber combustible disminuye la actividad económica y afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

“Que el gobierno federal le informe al estado de Nuevo León qué posible problema pudiéramos tener con el tema del desabasto en la gasolina; creo que el gobernador Jaime Rodríguez debe hacer lo propio”.

“Nuevo León es la tercera economía del país más importante aporta el 7.3 del Producto Interno Bruto y la industria que tenemos en Nuevo León es la más importante del país, debemos mínimo tener una información clara si va a existir o si está planeando el gobierno federal en Nuevo León para combatir también el huachicol, por qué existe”, manifestó.

El legislador panista aclaró que están a favor de que se combata el robo de combustible, pero no de la manera en que el gobierno federal está operando su estrategia.

Porque esto ésta causado estragos en otras entidades federativas y puede causar grandes pérdidas en Nuevo León.

“En Nuevo León no estamos para andar jugando con una estrategia de combate al delito, lo aprobamos y lo apoyamos, pero debe hacerse con inteligencia”.

“Y bueno, como dicen “si ya vimos las barbas del vecino recortar hay que poner las nuestras a remojar”, en Tamaulipas ya hay un grave desabasto, en la ciudad de México no existían hasta hace dos días”.

“Queremos que la ciudadanía y la sociedad industrial de nuestro estado tenga claridad de con que vamos a contar en el futuro inmediato en cuanto al tema de la gasolina y su abasto, si la gasolina carece, la planta productiva de nuestro estado se vendría a menos y sobre todo la actividad regular de la ciudadanos se vería mermados eso es un tema de riesgo”, puntualizó.