Para lograr una mayor cobertura en la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 a personas de 60 años y más en Nuevo León, se habilitaron nuevos módulos de atención, incluyendo un Drive Thru en la Arena Monterrey.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que ante los diversos factores de riesgo actuales, por la variante Ómicron y las festividades de la temporada, el exhorto es a recibir la vacuna, sobre todo al ser el grupo de edad con más fallecimientos registrados.

“Hacemos un llamado muy fuerte sobre todo a este grupo que en cada Nuevo León Informa les presento como los pacientes que fallecen de forma más importante y que están en ese grupo de 60  años y mayores; está demostrado que se administra la dosis de refuerzo e inmediatamente se incrementan los anticuerpos que protegen ante la enfermedad, entonces no es tarde, es buen momento para  acudir”.

Ubicación

El módulo de la Arena Monterrey estará operando del 21 al 23 de diciembre, en tanto que el HAEMA del Hospital Universitario, la UMF 5 del IMSS y el Centro de Salud Terminal darán atención del 27 al 30 de diciembre.

Asimismo, se informó sobre la instalación de un módulo en la Clínica Nova para adolescentes de 15 a 17 años, del 21 al 23 de diciembre; a adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades se atenderá del 27 al 30 de diciembre en el HAEMA del Hospital Universitario, y el 21 y 28 de diciembre  en la UMAE del IMSS, en ambos con previa cita.

En tanto, el módulo de la UNEME Pediátrica sigue dando atención de manera permanente a mujeres embarazadas, menores amparados y menores con comorbilidades, de lunes a viernes y con previa cita.

“Decidimos abrir esta y la próxima semana en diferentes puntos y en conjunto con todas las instituciones, creo que es muy positivo, yo haría un llamado a todas las personas, de estos grupos de edad, bajo estas condiciones, adolescentes, embarazadas, 60 años y más a que acudan a vacunarse”

«Estamos pensando que eventualmente es inminente la llegada de una siguiente ola, sabemos que se está presentando en todo el mundo y no podemos hacer caso omiso a lo que está sucediendo”.

Respecto a los filtros de revisión instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, hasta el momento se han realizado 1,125 pruebas, de las que 23 han resultado positivas a COVID-19 en su variante Delta.