Piden a Samuel García dejar las disputas políticas por el bien de Nuevo León

0
168

Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN en el Congreso Local solicitó al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dejar las pugnas políticas por el bien de Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas por enésima ve pidió un respeto a los poderes.

“Nosotros estamos al servicio del estado, para trabajar al servicio de los neoloneses como lo hemos venido manifestando y haciendo, no solamente lo manifestamos y hacemos otras cosas, coincidimos en algunos temas de agenda y en otros no”.

“No por ello tratamos de enfrentarnos al Gobernador, ni a tener diferencias con el ejecutivo, entendemos que vivimos en una democracia en los tres poderes del estado, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, así es que respetémonos entre los poderes para tener un mejor país y un mejor estado”, refirió.

El diputado del PAN dijo que ellos dejaron de hacer manifestaciones sobre la problemática que tuvieron con el ejecutivo o sobre las diferencias que sostuvieron en las campañas.

“Todo eso nosotros lo dejamos atrás para seguir avanzando, llegamos a ciertas consideraciones, conciliamos en algunos temas, avanzamos como en el tema donde ambos logramos desistirnos de nuestras diferencias”.

“Avanzamos y entregamos su reforma de la Constitución, lo que queremos es que avancemos juntos por un mejor estado”.

“La gente ya no quiere enfrentamientos, la gente ya no quiere diferencias, la gente quiere soluciones, soluciones en que en seguridad, en transporte, en el metro, en el tema de medio ambiente, en el tema del agua, es lo que le preocupa a la ciudadanía”, manifestó.

En cuanto al tema del Fiscal General de Justicia que ha desatado de nuevo una disputa entre el ejecutivo y el legislativo, De la Fuente Flores pidió al Gobernador del Estado dejar que avance el proceso ya que nada está dicho todavía.

Dijo que aun falta revisar quienes cumplen con el perfil y quienes no, entrevistarlos y escoger al mejor postor.

MLo que fue claro es que aún no hay nada escrito y mucho menos se cuenta con algún perfil ya seleccionado para que gane la contienda.